RESEÑAS

lunes, 21 de mayo de 2018

RESEÑA "PIZZERÍA VESUBIO"

¡HOLA AMIGOS LECTORES!

¿Cómo estáis amores míos? De lunes ¿no? Pues para mi, como si fuera aun Domingo, porque hoy no trabajo y soy feliz jajajaja Aunque mañana vuelta a la rutina, que no sabéis lo que cuesta después de 5 días sin trabajar jajaja

Bueno hoy os traigo la reseña de un libro del que no sabía absolutamente nada, ya que llego a mis manos por sorpresa gracias a la editorial.

Así que sin más, ¡pasemos a la reseña!:

AUTOR: Walter Riso.

TÍTULO: Pizzeria Vesubio.

EDITORIAL: Espasa.

PÁGINAS: 328

PRECIO: 19,90 en físico / 12,99 en ebook.

Tapa dura con sobrecubierta.

GÉNERO: Novela.

AUTOCONCLUSIVO.




SINOPSIS:
Receta para una novela inolvidable

Tómese una masa familiar, trabajada a mano y añádanse los siguientes  ingredientes en abundancia, sin escatimar: amor, humor, secretos, traiciones, disparates, pequeños dramas y grandes alegrías… Debe cocerse a fuego vivo, riendo, cantando y dando voces. Imprescindible el acento napolitano.

Querido comensal… es decir, querido lector: aquí te sirvo los avatares de una humilde familia napolitana trasplantada a América a comienzos de los años cincuenta. 

Un plato…, o sea, una historia sencilla pero irresistible contada en primera persona por Andrea, el hijo de la familia, quien tendrá la difícil tarea de conciliar los mundos en los que le tocará vivir: Buenos Aires, Nápoles, Barcelona… 

Tras infinitas peripecias, idilios, aciertos y errores, Andrea descubrirá que su auténtica patria sigue estando en la modesta Pizzería Vesubio en el corazón del barrio de su infancia.

OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS):
Este libro me llegó por sorpresa de parte de Espasa y, aunque hay personas a las que no les gusta que le manden libros que no han pedido, a mi es algo que me abre posibilidades, ya que me da la opción de leerme libros que de otra manera no leería. Así que empecé este libro a ciegas, sin saber que me iba a encontrar en sus páginas.


La historia tiene como protagonista a Andrea, un chico Napolitano que, junto a su familia, emigra a Buenos Aires. Aun es pequeño, por lo que no se da cuenta de la mayoría de las cosas que suceden a su alrededor, viviendo una infancia mayoritariamente feliz. La historia comienza a ser narrada una vez muere su madre, aunque nos encontraremos numerosos "feedbacks" al pasado, para que nos enteremos de la infancia de Andrea.

La verdad es que no se muy bien como hablaros de este libro, porque no es lo que estoy acostumbrada a leer. El libro no tiene una trama en si, es más bien un libro de personajes en el que nos contaran las andanzas de Andrea y su familia, como emigrantes napolitanos en Argentina. Nos contaran sus problemas familiares, con el trabajo, el amor...

Cuando muere su madre y, a pesar de que Andrea ha estudiado para ser psicólogo, se tiene que hacer cargo de la pizzeria de la familia, la Pizzeria Vesubio, para que no cierre. Pero aparte de trabajar allí, en el piso de arriba le crearan un pequeño despacho para que también empiece a tratar a sus primeros pacientes. ¡Una locura, vamos!. Esto es lo que esta familia, una locura, pero ¿que familia no lo es?

A mi me han conquistado y, a pesar de no ser un género que me atraiga especialmente. Andrea y su familia me mantuvieron enganchadas a su historia, solo soltándola para hacerme algo de comer porque eso si, se habla tanto de lo que les pasa a los personajes como de comida. No sabéis el antojo de pizza que me han dado cada vez que leía. De verdad, lo explicaban tan bien, que notaba hasta el olor a pizza margarita jajaja.


En definitiva, si sois de los que disfrutáis de las historias de personajes, animaros con esta familia de emigrantes napolitanos. Sufrirás con sus problemas, pero también reirás con ellos, porque tiene unos personajes bastante peculiares. También si os gusta la comida italiana, debéis leerlo, aunque intentar tener una buena pizza al lado al comenzar la lectura jajaja.

PUNTUACIÓN:
 



3 ESTRELLAS DE 5.






¡UN BESAZO AMIGOS LECTORES!

No olvidéis comentar.

REDES SOCIALES

TWITTER: Pde1000historia

INSTAGRAM: Verito100487

4 comentarios:

  1. Hola,
    Me parece un titulo muy curioso y tiene un argumento agradable, me gusto mucho leer tu reseña.
    Gracias por compartir, te espero por mi ultima entrada en -soñando con libros-
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Cuando vi que varias personas recibieron este libro me pareció muy curioso el empaque en el que venía y el título me atrajo, pero después lo olvidé y esta es la primera reseña que leo de él. La novela se oye bien, me agrada eso de que sea un libro de personajes, así que espero animarme a leerlo en el futuro.
    Gracias por la reseña.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  3. No me termina de convencer, por ahora lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Jo, qué bueno 5 días sin currar...
    Muy bonito libro, aunque no lo veo para mí.
    Besos.

    ResponderEliminar