RESEÑAS

jueves, 5 de marzo de 2015

RESEÑA "AFTER 2: EN MIL PEDAZOS"






FICHA TÉCNICA:

  • AUTOR: ANNA TODD
  • TÍTULO: AFTER, EN MIL PEDAZOS.
  • EDITORIAL:PLANETA.
  • PÁGINAS: 636
  • SAGA: AFTER #2
  • PRECIO: 17,90 EUROS.

SINOPSIS:
Una historia que nadie quiere que acabe y todo el mundo quiere vivir.
Tessa se acaba de despertar de un sueño. Es consciente de que era todo demasiado bonito para ser cierto… ¿Es posible volver a sonreír cuando todo se rompe en pedazos? Ella y Hardin parecían hechos el uno para el otro, como dos almas gemelas, pero él lo ha roto todo, se ha acabado el sueño para siempre. ¿Cómo ha podido ser tan ingenua? Si quiere recuperarla, Hardin deberá luchar como nunca por lo que ha hecho. ¿Estará preparado? ¿Se puede perdonar todo?


OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS DE LA 1ª PARTE):
Una vez acabado el primer libro tuve que ir a comprar enseguida la segunda parte, porque el final te deja con ganas de saber más. No hay cosa que me guste mas de una saga, que cada libro, al final, te haga sentir deseos irrefrenables de tener la siguiente parte en tus manos, eso para mi es buena señal, señal de que me va a gustar mucho. Y eso ha sido lo que me ha pasado.
En esta segunda parte de After, "En mil pedazos", nos siguen contando la relación amor-odio, ni contigo ni sin ti, de Hardin y Tess, y si en el primer libro nos marearon con tantas idas y venidas en su relación, en este segundo libro, ¡ni te cuento!, prácticamente se basa en eso, en el "ahora nos queremos", "ahora nos dejamos" entre estos dos personajes. Vuelve a estar narrada por ambos personajes, es decir, a veces los capítulos son narrados desde el punto de vista de Hardin y otros, desde el de Tessa. A mí me gustan mas los narrados por Hardin, donde nos muestras más aspectos y pensamientos íntimos de sí mismo. Quizás este es uno de los peros que le encuentro al libro (aparte de que como dije en la reseña del primer libro, me sigue pareciendo que algunos aspectos son una copia en versión juvenil de "50 sombras de Grey"), que los capítulos narrados por Hardin son una minoría en comparación con los narrados por Tessa, y además siempre son bastante cortos.
También en este libro toman más protagonismo personajes que en el primer libro solo aparecen mencionados. Y el final del libro nos da la pista de que personaje aparecerá en el tercero, algo que ya veía previsible desde el principio.
Esta segunda parte me ha hecho encariñarme aun más de Hardin, vamos a descubrir más de su pasado y del porque es así. Seguiré diciendo que en sus "momentos malos" es un personaje que aborrezco, pero cuando su fachada cae y siente miedo, es uno de los personajes más "monos" y tiernos que recuerdo haber leído. En este libro vemos más al Hardin romántico, al Hardin con ganas de ser mejor persona por Tess, con detalles que te dejan con cara de "boba" mientras lees, aunque no dejará de meter la pata una vez tras otra, haciendo que lo deteste por momentos.
Con Tess, sigo teniendo los mismos sentimientos, un amor-odio por ella, porque a veces me entrar ganas de cogerla y zarandearla para que espabile en cuanto a cosas que Hardin le hace, y en otras ocasiones me encanta la manera de como es con el, en como le está ayudando a ser otra persona.
También sigo adorando al personaje de Landon, que si en el primer libro ya me gustaba, este segundo a hecho que le tenga aún mas cariño.
Sigo diciendo, al igual que en la reseña del primer libro, que no es el mejor libro del mundo, ni esta escrito de la mejor manera posible, pero a mi...la historia me ha enganchado desde las primeras páginas y, a pesar de ser un "tochón" de libro, (636 páginas nada menos que tiene y encima van aumentando conforme avanza la saga) se lee en nada, es una lectura adictiva que no puedes soltar y cuando te das cuenta, vas por medio libro sin apenas percatarte.
Una vez acabada esta segunda parte, me pasó igual que con el primero y tuve que salir a comprar el tercero sin falta. En su lectura me hallo en estos momentos.
Una vez mas recomiendo este libro 100%.

FRASES DESTACADAS:

<< - Somos lo peor el uno para el otro- dice con una leve sonrisa.
- Lo somos- repito, y le devuelvo la sonrisa-. Pero te quiero más de lo que nadie te querrá nunca, y te juro que dedicaré el resto de mi vida a compensártelo. Si me dejas. >>

<< No sé de que están hechas las almas, pero la mía y la suya son una sola>>.

PUNTUACIÓN






4,5 ESTRELLAS DE 5.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues la verdad es que tengo el primero de after en casa, y tengo ganas de leerlo, a pesar de que me eche un poquito para atrás que sea tan simplón.
    Aun así, creo que necesito algo de este tipo.
    Gracias por la reseña, un beso:)

    ResponderEliminar
  2. Hola:
    La verdad que puede llegar a ser simplón en cuanto a su forma o narración, pero la verdad que para mi ha sido un libro adictivo. Siempre viene bien una lectura como esta. Anímate. Un beso

    ResponderEliminar