RESEÑAS

martes, 17 de marzo de 2015

RESEÑA "CAZADORES DE SOMBRAS: CIUDAD DE HUESO"

¡Hola amigos lectores!

Pues si, después de que lleva publicado desde el 2009 y de miles y miles de reseñas positivas que he leído, por fin me decidí a embarcarme en la maravillosa aventura de:



FICHA TÉCNICA:
  • AUTOR: CASSANDRA CLARE.
  • TÍTULO: CAZADORES DE SOMBRAS.
  • EDITORIAL: DESTINO.
  • PÁGINAS: 512.
  • SAGA: CAZADORES DE SOMBRAS #1 "CIUDAD DE HUESO".
  • PRECIO: 17,95 EUROS.

SINOPSIS:

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.
Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...

OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS):
El libro comienza con Clary y Simón, amigos desde la infancia, en una discoteca, Pandemonium. Clary se fija en un chico de pelo azul. Al seguirlo por la discoteca, ve como dos chicos lo siguen armados con cuchillos, mientras el chico del pelo azul entra en un almacén, siguiendo a una "despampanante" chica. Escondida, presencia la muerte del chico del pelo azul a manos de los tres. Es allí donde Clary conoce a Jace, Alec e Isabelle. A partir de ahí, su vida cambiará.
Clary vive con su madre, Jocelyn, pintora de cuadros; y de su padre solo guarda una caja con dos medallas y un mechón de pelo, ya que murió antes de nacer ella. En su vida también esta Luke, un íntimo amigo de su madre que es el que hace las veces de su padre. Y Simón, su mejor amigo de siempre. Durante el transcurso de la historia, la vida de Clary se desmorona, todo lo que creía verdad y real, resulta ser un engaño...
La verdad que el libro en sí me ha encantado y estoy deseando empezar el segundo. Al principio quizás se me hizo un poco "aburrido", pero creo que fue porque lo comencé con tantas "ansias" y con las expectativas tan altas, que al principio pensé que me estaba desilusionando. Pero conforme iba avanzando, me fui enamorando de la historia y, como no, de Jace.
Ese es otro atractivo de esta saga, los personajes:
-  Jace me enamoró. Es el típico personaje que me gusta en todos los libros, el típico "chico malote" que en el fondo es un "cacho de pan". Me encantó desde un principio su relación con Clary. Pero lo que se descubre al final...no me lo esperaba para nada. No se como cambiará la historia, quiero ver como evolucionan esos dos personajes, ver que pasará con ellos, como la autora hará que se me quite esa sensación de desilusión que sufrí con el final, aunque en el fondo fue impactante.
- Alec...A este personaje también le he cogido mucho cariño y aunque al principio me enfada ver la manera que tenía de tratar a Clary que no le había hecho nada, su manera de ser, esa barrera que se ha creado para ocultar sentimientos, al final me hizo encariñarme de el.
- Simón también es un encanto. La manera que tiene de ser con Clary, su afán de protegerla, su complicidad con ella, su iniciativa cuando nadie lo espera...
- Luke conforme iba avanzando el libro, mas lo quería. La relación que ha mantenido siempre con Jocelyn, la madre de Clary, me emocionó. Y el cariño que siente por Clary, como la cuida y protege, sencillamente genial.
Sencillamente, en cuestión de personajes, para mi, este primer libro de "Cazadores de Sombras" se sale.
Así que nada, esta es una más de las tantas reseñas que hay por el mundo "blogger" de este libro. Mi humilde opinión de un libro, que aunque he tardado en leer, me ha capturado como a otras miles de personas mas.

PUNTUACIÓN:


4,5 ESTRELLAS DE 5
(No le pongo 5 estrellas porque el principio se me hizo un poco "pesaote").







¡UN BESO LECTORES!

No olvidéis comentar.

10 comentarios:

  1. Hay que decir que vi la película antes de leerme el libro y me gustó, pero al leerlo descubri que nada de lo que había visto se parecía. Tiene personajes secundarios muy fuertes pero no soporto la ineptitud y la sosería de Clary. Es mi humilde opinión claro esta.
    Muy buena reseña :D

    ResponderEliminar
  2. Hola. Yo aun no he visto la película...pero con lo que cuentas, me lo pensaré. No hay cosa que odie mas que la película discrepe tanto del libro...Opino como tu en cuanto a Clary, no ha sido de los personajes que mas me haya llamado la atención. Me quedo con los personajes masculinos sin duda. Gracias por comentar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola bebe, me lei el libro ya hace tiempo y la verdad es que no me gusto mucho, fue mejorando conforme avanza la saga, pero este no fue lo que espere!! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. A mi el principio me desilusionó un poco, pero al final si me gusto. Tengo ganas de leerme el segundo, porque todo el mundo coincide en que mejoran conforme avanza la historia. Gracias por comentar. Un besito

      Eliminar
  4. Hola!! Soy Esther Galán del blog El Lado Oscuro. Yo también formo parte de la iniciativa "Seamos Seguidores". Te sigo y te dejo el link de mi blog.

    esthervampire.blogspot.com.es/

    Un abrazo y nos leemos!!

    P.D: Yo no lo he leído, aunque siempre me ha llamado.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!Gracias, ahora me paso por tu blog.
    PD: Deberías leerlo, te gustará. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Uff, con este libro no puedo ser objetiva, es una de mis sagas favoritas!!! le tengo tanto cariño a los personajes... he de decir que este es uno de los mejores de la saga, en la segunda mitad decae un poco, pero siguen mereciendo la pena. Te recomiendo también la precuela de Los orígenes, de cazadores de sombras en la Inglaterra victoriana, me gusta más que la original.

    Besoooss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!Creo que eres la primera que me dice que es el mejor libro de la saga, tenía entendido lo contrario. Pero bueno ya te dire cuando me los lea, que por supuesto lo haré. Y si te digo la verdad comencé con esta saga mas que nada por leer "La princesa mecanica" porque he visto grandes reseñas de ese libro. Así que si, por supuesto, me los leeré también. Un saludo!Besitos!

      Eliminar
  7. Hola! Ya me tienes por aquí.
    Me ha gustado mucho tu reseña, este libro lo tengo en la lista de ¡Quiero leer! y me parece que será el siguiente que empiece.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola. Gracias por seguirme y comentar. Si, leetelo, es muy bueno...Creo que vamos tarde al engancharnos a esta saga que tantos fieles seguidores tiene. Ponte a ello jajaja. Un besito. Nos leemos.

    ResponderEliminar