RESEÑAS

lunes, 28 de enero de 2019

RESEÑA "EL JUEGO DE LA MEMORIA"

¡HOLA AMIGOS LECTORES!

¿Cómo estáis amores míos? ¿En que momento vuelve a ser lunes? ¿Cómo puede pasar tan rápido los fines de semana? Pues si, vuelve a ser lunes queridos míos, una nueva semana por delante jajaja

Bueno hoy os traigo la reseña de un thriller distópico bastante peculiar. ¿Queréis saber si me ha gustado? ¡Seguid leyendo!:

AUTOR: Felicia Yap.

TÍTULO: El juego de la memoria.

EDITORIAL: Maeva.

PÁGINAS: 376

PRECIO: 20;00 en físico / 9,99 en digital.

Rústica con solapas.

GÉNERO: Thriller distópico.

AUTOCONCLUSIVO.

Leer el primer capítulo AQUÍ.


SINOPSIS:
En la realidad de El juego de la memoria existen dos tipos de personas: los Uno, que pueden recordar solo un día, el de ayer; y los Duo, que también recuerdan el día de antes de ayer y que, por lo tanto, pertenecen a la clase privilegiada. Claire  y  Mark  Evans  forman  un  matrimonio  mixto,  algo  poco común. Claire, Uno, es ama de casa, y Mark, Duo, es un exitoso novelista que se prepara para lanzar su carrera política. Aparentemente son el ejemplo perfecto de la política de tolerancia e igualdad, hasta que en la orilla de un río aparece el cuerpo de una mujer. A partir de entonces, el enigmático detective Hans Richardson entra en sus vidas y empieza la investigación en un mundo en el que la memoria es muy frágil.

OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS):
Cuando leí la sinopsis de este libro, me llamó muchísimo la atención la denominación que le daban, thriller filosófico. Aunque para mi ha sido más bien un thriller distópico, es cierto que, como buena amante de los thrillers, quise saber en que iba a consistir esta historia. Y con esa sinopsis, las ganas me crecieron enormemente.


Estamos ante un mundo cuya sociedad se divide en "Los Uno", que pueden recordar solo el día de ayer y "Los Duo", que recuerdan un día más. El matrimonio de Claire y Mark Evans, matrimonio mixto (es decir, ella es una Uno y el un Duo) pero, aparentemente, perfecto, de un día para otro, comienza a tambalearse. Aparece en el río el cadáver de una mujer y la policía aparece en su casa para hablar con Mark Evans. ¿Que tendrá que ver Mark en todo ésto? ¿Porque Claire recuerda que ayer se pasó toda el día llorando pero no recuerda el motivo? Tendréis que leerlo para averiguarlo.

La verdad es que el libro me ha parecido super curioso. Tiene una prosa sencilla y adictiva, no es muy descriptivo, por lo que se hace bastante fácil de leer y tiene bastantes diálogos y extractos de diario, dándole más ritmo a la narración.

Es cierto que, los personajes, me han parecido bastante insulsos y no he conectado con ninguno de los dos. No se, he sentido un sentimiento de rechazo hacia ellos desde el primer momento jajaja Y, aunque eso ha hecho que quizás la historia no me llenara lo suficiente, en cuanto a la trama y la narración del libro no he tenido ningún problema.

El mundo que nos plantea la autora me ha parecido super original. Un mundo racista, porque si, para mi gusto, la lucha entre Unos y Duos no deja de ser un tipo de racismo, ya que los Unos se sienten inferiores a los Duos, porque los Duos lo ven así, al no ser capaz de recordar nada más que un día. Pero también se nos muestra la capacidad del trabajo duro y deseo de superación, que siempre será mayor a los que seas o dejes de ser (no os quiero decir de quien para no haceros spoilers). Me ha parecido super interesante el tema de intentar averiguar un asesinato cuando los protagonistas y personajes solo recuerdan un día o dos anteriores. Es cierto que tienen unas especies de diarios digitales donde ellos van apuntando lo que no quieren olvidar, pero claro, escriben lo que quieren, no todo.

El libro tiene bastantes giros argumentales y sorprendentes. La verdad que, la mayoría, no me los esperaba y eso siempre es genial. Especialmente, el final, que me ha parecido una maravilla. Yo no me lo vi venir y la verdad es que me encantó.


En definitiva, aunque no deja de ser un thriller básico sobre resolver un asesinato, al añadirle el tema de la memoria, lo ha hecho super curioso y entretenido. a mi no se me hizo pesado en ningún momento y me gustó bastante.

PUNTUACIÓN:

 



 3,5 ESTRELLAS DE 5.






¡UN BESAZO AMIGOS LECTORES!

No olvidéis comentar.

REDES SOCIALES

TWITTER: Pde1000historia

INSTAGRAM: Verito100487

4 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro ya le tengo echado el ojo desde que salió, a ver si me hago con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es la primera vez que leo algo sobre este libro, la trama me parece original y muy curiosa, lo tendré pendiente ¡Gracias por la reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Este libro no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola, gracias por la reseña, parece interesante.
    Nos leemos

    ResponderEliminar