RESEÑAS

martes, 15 de mayo de 2018

RESEÑA "FUIMOS CANCIONES"

¡HOLA AMIGOS LECTORES!

¿Cómo estáis amores míos? Un día más en el que me paso por aquí para hablaros de otra de mis lecturas. Estoy siendo constante ¿eh? No todo lo que me gustaría, porque igual que me estoy quitando reseñas acumuladas, me acabo libros y sigue habiendo reseñas jajaja Pero poco a poco lo conseguiré.

Hoy os traigo la reseña de un libro de una autora muy famosa pero de la que aun no había leído nada, así que ha sido mi bautizo con esta autora. Así que si queréis saber si me ha gustado o no, ¡seguid leyendo!:

AUTOR: Elísabet Benavent.

TÍTULO: Fuimos canciones.

EDITORIAL: Suma.

PÁGINAS: 400.

PRECIO: 16,90 en físico / 9,99 en ebook.

Rústica con solapas.

GÉNERO: Narrativa romántica.

SAGA: 1/2.

Leer el primer capítulo AQUÍ.


SINOPSIS:
Macarena vive en Madrid y es asistente de una influencer de moda.
Macarena disfruta la vida a sorbos e intenta ser feliz.
Macarena tiene dos amigas: Adriana y Jimena.
Macarena guarda un secreto que deletrea a escondidas.
Ese secreto tiene tres letras: L-E-O.
Macarena no sabe que Leo está en Madrid.
Macarena teme, Macarena sueña, Macarena ama, Macarena vuela...

Y en este juego del destino intenta aceptar que lo que fuimos no puede ser lo que seremos...

¿O quizás sí?

OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS):
Antes que nada tengo que confesaros algo que, aunque parezca mentira, no lo es jajaja. Éste es mi primer libro que leo de la autora...si, si, soy de las pocas personas que aun no conocía la pluma de "Beta Coqueta" y con "Fuimos canciones" he tenido mi primer acercamiento con ella y la verdad es que he acabado bastante contenta.


La historia tiene como protagonista a Macarena, una chica que vive en Madrid y trabaja como ayudante de una "influencer" de moda. Tiene dos amigas geniales, Jimena y Adriana y entre las tres forman un trío bastante peculiar. Macarena no está muy contenta con su vida; su trabajo no le gusta nada, tiene una "relación" algo rara con un chico... pero le da miedo cambiar. Y por si esto no fuera suficiente, de repente se encuentra por Madrid a Leo, su antiguo amor al que no ve desde hace 3 años. Pero una vez que lo ve, Macarena se da cuenta que, a pesar de todo lo malo, Leo nunca se había ido del todo.

Y, hasta aquí puedo contar.

Como ya os he dicho, es mi primer libro de la autora, por lo que no puedo compararlo con ningún anterior, ni decir si es mejor o peor. Lo que si es cierto es que a mi me ha gustado mucho.

A pesar de que es un libro bastante denso, se me ha hecho muy fácil de leer. La vida de la protagonista y sus dos amigas ( ya que, aunque Macarena pueda tener un peso mayor en la historia al ser la protagonista, de igual manera nos habla de la vida de sus dos amigas, Adriana y Jimena, contándonos sus vivencias) me atraparon desde la primera página. 

He leído opiniones de este libro de varios tipos, de las cuales, algunas son buenísimas y otras no lo son para nada. Algunas quejas que recibe son que la autora tiene una prosa bastante ordinaria. Yo no lo calificaría así. Yo he leído libros ordinarios o con una pluma bastante coloquial que se me han hecho insufribles. Pero esta autora, con su prosa sencilla y divertida, ha hecho, aparte de que me riera como una loca, que me diera la sensación de que una amiga me estaba contando su historia. Otra queja que también he leído es que es un libro sin trama y a ver, trama, trama, no es que tenga una espectacular, pero es más bien un libro de personajes y vivencias y creo que no necesita más. El día a día de estos personajes dan más que de sobra para una buena historia.

A mi no se me ha hecho pesado en ningún momento y ha conseguido que empatice mucho con los personajes en algunas de sus situaciones porque Elísabet ha escrito vivencias reales que puede vivir cualquiera con personajes reales y muy bien construidos.



En definitiva,creo que he tenido un gran primer encuentro con esta autora y tengo muchas ganas de continuar con el segundo. Admiro a la gente que es capaz de hacerte reír con sus historias y Elísabet es una "crack" haciéndolo. Os lo recomiendo.

PUNTUACIÓN:
 



4 ESTRELLAS DE 5.






¡UN BESAZO AMIGOS LECTORES!

No olvidéis comentar.

REDES SOCIALES

TWITTER: Pde1000historia

INSTAGRAM: Verito100487





4 comentarios:

  1. No he leído nada de Benavent. No descarto ninguno de sus títulos, porque igual un día me apetece leer algo así de no pensar, y me animo.
    Gracias por tu opinión.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Lo leí hace poco y me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Todo el mundo habla sobre este libro y me llama mucho la atencion espero pronto poder leerlo!
    Te espero por mi blog, Soñando con libros :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Hola! la verdad es que yo tampoco he leido nada de esta autora archiconocidisima, pero con tu reseña me dieron mas ganas aun de empezar con este libro. ya le eché el ojo hace desde que salió y creo que lo voy a comprar apenas pueda. Es una bilogia verdad? Un beso y gracias por la entrada *_*

    ResponderEliminar