RESEÑAS

viernes, 15 de marzo de 2019

RESEÑA "ANABELLE"

¡HOLA AMIGOS LECTORES!

¿Cómo estáis amores míos? Una apuesta, a ver...¿creéis que esta vez me pondré al día con las reseñas? Como siempre, esa es mi intención. Otra cosa no, pero no podréis negar que lo intento siempre jajaja

Bueno, hoy os traigo la reseña de un libro de mi género preferido, "thriller". ¿Queréis saber que tal?
¡Allá vamos!:

AUTOR: Lina Bengtsdotter.

TÍTULO: Anabelle.

EDITORIAL: Planeta.

PÁGINAS: 416

PRECIO: 19,50 en físico / 12,99 en digital.

Rústica con solapas.

GÉNERO: Thriller / Novela negra / Misterio.

SAGA: Los crimenes de Gullpang #1

Leer el primer capítulo AQUÍ.


SINOPSIS:
Una cálida noche de verano desaparece la joven de diecisiete años Annabelle Ross en Gullspång, un pequeño pueblo del interior de Suecia, donde todos se conocen y en el que nunca pasa nada.
La peculiar investigadora criminal de la policía de Estocolmo, Charlie Lager, es enviada allí para hacerse cargo del caso junto a su compañero Anders Bratt: es la mejor y nunca abandona un caso. Para Charlie, sin embargo, no se trata de un caso más, sino de un viaje en el tiempo, ya que se ve obligada a regresar al pueblo en el que nació, al lugar que dejó cuando tenía catorce años, a un pasado y a una infancia de la que hizo todo lo posible para escapar. De nuevo en casa, los recuerdos –y las pesadillas– cobran vida. Al tratar de descubrir quién era Annabelle y qué le sucedió, Charlie hará también sorprendentes descubrimientos sobre su pasado. Annabelle es la primera parte de una serie protagonizada por Charlie Lager, una policía sueca que vuelve a Gullspäng, su pueblo natal para investigar la desaparición de la joven Annabelle Ross. Un caso que se complicará hasta límites insospechados y que llevará a Charlie al límite.

OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS):
Ya, los que me conocéis, sabéis de mi afición extrema por las novelas negras o los thrillers, por lo que cuando me llegó la nota de prensa de esta historia, no dudé en pedírmelo.


La investigadora criminal de la policía de Estocolmo, Charlie Lager, nuestra protagonista, es mandada a investigar la desaparición de una joven de 17 años, Annabelle Ross en Gullspang, que da la casualidad que es el lugar donde creció nuestra protagonista y al que no ha ido desde que tenía 14 años. 
A través del caso de la joven desaparecida, además de conocer los días previos a su desaparición y un poco de su vida y pensamientos, conoceremos la vida de Charlie, como vivía y porque se tuvo que ir.

La verdad que ha sido una historia que he disfrutado muchísimo. Me ha mantenido bastante enganchada desde el principio, con capítulos de extensión media, narrados, en primera persona, por Charlie, aunque algunos de ellos, con diferentes tipos de escritura, nos narraban historias diferentes.

Esta historia ha sido como leer tres en una. Por un lado nos contaban la historia de Anabelle, sus días previos, como vivía, que le preocupaba, la relación con sus padres... Por otro lado, la historia de la investigadores, Charlie, cuando vivía en el pueblo. Su infancia, su familia, sus problemas, el motivo de que se fuera y no volviera... Y por último, la historia de dos amigas que, de primeras, no sabrás porque está ahí y que aporta a la historia. Me ha parecido muy adictivo el tener tres historias en una. No se hace lioso porque sabes perfectamente de quien había en cada momento y, para mí, le ha dado más jugo a la historia.

Yo, conforme leía, la verdad que estaba más enganchada a las otras dos historias que a la de la desaparecida jajaja Me ha dado también la impresión que, la propia autora, le daba más importancia a la vida de Charlie que a la desaparición de Anabelle. Eso, quizás, habrá gente a la que no le guste, pero a mí, sinceramente, me ha dado un poco igual, porque la historia me parecía bastante interesante.

El final si que me ha parecido un poco "plof". ¿Entendible?, si. ¿Creíble?, también. ¿El que me esperaba? Al final, por los derroteros que iba tomando la historia, si, me lo podía esperar, pero no es el que yo le hubiera puesto. Aun así, me parece muy bien llevado.


En definitiva, me ha gustado la historia y la forma de escribir de la historia. Este libro, como os he puesto arriba, parece el primero de una serie de libros con Charlie como protagonista, así que estoy deseando leer los próximos tomos porque a mi, la autora, me ha ganado.

PUNTUACIÓN:

 



4 ESTRELLAS DE 5.






¡UN BESAZO AMIGOS LECTORES!

No olvidéis comentar.

REDES SOCIALES

TWITTER: Pde1000historia

INSTAGRAM: Verito100487

1 comentario: