RESEÑAS

miércoles, 13 de marzo de 2019

RESEÑA "GUÍA PARA ASESINOS SOBRE EL AMOR Y LA TRAICIÓN"

¡HOLA AMIGOS LECTORES!

¿Cómo estáis amores míos? ¿Con ganas de reseña? Pues hoy no me enrollo con nada y pasamos a lo importante ¿vale? Que al final siempre os dejo por aquí unas parrafadas... jajaja

¡Allá vamos!:

AUTOR: Virginia Boecker.

TÍTULO: Guía para asesinos sobre el amor y la traición.

EDITORIAL: Hidra.

PÁGINAS: 432

PRECIO: 16,62 euros.

Rústica con solapas.

GÉNERO: Thriller Juvenil / Histórico.

AUTOCONCLUSIVO.




SINOPSIS:
Cuando el padre de Lady Katherine es asesinado por su fe católica, ella descubre que ese no es el único secreto que escondía: también estaba envuelto en un plan para asesinar a la reina Isabel I. Sin nada más que perder, Katherine se disfraza de chico y viaja hasta Londres para llevar el plan de su padre aún más lejos: piensa matar a la reina ella misma. Y tendrá su oportunidad durante la representación de la nueva obra de William Shakespeare a la que acudirá la propia reina. Pero lo que no sabe es que la obra no es lo que parece. Es un cebo para atraer a traidores y destruir la rebelión de una vez por todas. Toby Ellis, un joven espía de la reina, es quien ha preparado la trampa... pero también oculta algunos secretos sobre sí mismo. Cuando Toby y Katherine son los elegidos para interpretar a los protagonistas, se encuentran inexplicablemente atraídos el uno por el otro. Pero cuanto más se conocen, más peligro corren. Y pronto descubrirán que actuar es mucho más difícil y peligroso al bajar del escenario.

OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS):
Con este libro, estuve bastante en duda sobre si pedirlo a la editorial o no. Y es que cuando leí que estaba ambientado en la Inglaterra Isabelina, con temas religiosos de por medio, no se, me echaba bastante para atrás. Pero por otro lado, que William Shakespeare apareciera y que hubiera una broma de teatro y demás, si que me llamaba la atención. Así que al final le di mas importancia a lo que me interesaba que a lo que no y me lo pedí. ¿Habrá sido un acierto?.


En esta historia tenemos dos protagonistas. Por un lado Katherine, que ha sido criada bajo la fe del catolicismo. Pero en Inglaterra, la fe católica está prohibida y es por esa misma fe por lo que asesinan a su padre. Ella se unirá a un grupo de católicos que planean una venganza contra la reina.
Por otro lado tenemos a Toby, un chico que trabaja como espía y que es contratado por la reina para llevar a cabo una trampa que sirva para atrapar a los que preveen atentar contra su vida. Ambos protagonistas se encontraran en la nueva obra de William Shekespeare, obra que ambos utilizaran para cosas distintas, pero que acabará uniéndolos mas de lo que ellos se imaginaban.

¡Me ha gustado muchísimo! Y no, no estaba yo muy segura de que esto fuera a pasar. La ambientación, que tanto miedo me daba, al final me ha encantado. Es un libro que no aburre, que se lee muy fácil y con un lenguaje coloquial, a pesar de estar narrado en la Inglaterra Isabelina. Esta dividido en capítulos de extensión media, cada uno de ellos narrados, alternativamente, entre Katherine y Toby. Eso es algo que me gusta mucho ver en un libro, la narración desde ambos puntos de vista, porque así me parece estar conociendo mucho mejor la historia.

Creo que la autora ha hecho un muy buen trabajo con los personajes. Los ha hecho misteriosos, fuertes, decididos, valientes; pero a la misma vez bastante diferentes uno de otro. Unas diferencias que al final logran que se complementen. No se, me han parecido unos protagonistas muy buenos.

El "puntazo" de esta historia, para mi, ha sido el personaje de William Shekespeare. Me ha gustado mucho como nos lo ha pintado la autora. Es un personaje que me ha hecho reír mucho y al que he amado jajaja Cada vez que tenía diálogos en la historia, lo disfrutaba el triple.

Algo que si me ha fallado un poco de la historia y el motivo de que no tena una nota más alta, a pesar de que la he disfrutado mucho, es que en el fondo, no había demasiada acción. Sabías lo que se estaba preparando, pero pasaban los días sin que pasara nada interesante. Aun así, como ya he dicho, no se me ha hecho aburrida, pero si he echado en falta un poco más de "vidilla".


En definitiva, estáis ante una historia bastante interesante, entretenida, con misterios, amor y con algunos toques de humor. Se lee muy rápido, porque engancha, y tiene unos personajes dignos de conocer, con el extra de William Shekespeare jajaja Os la recomiendo mucho.

PUNTUACIÓN:

 



4 ESTRELLAS DE 5.






¡UN BESAZO AMIGOS LECTORES!

No olvidéis comentar.

REDES SOCIALES

TWITTER: Pde1000historia

INSTAGRAM: Verito100487



2 comentarios:

  1. Me lo pasé en grande con esta novela, apenas me duró tres días. Sí es que verdad que el puntazo es que aparezca por ahí William Shakespeare liandola parda con Noche de Reyes. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Cada vez me llama mas la atencion, la verdad es que pinta muy bien.

    Saludos

    ResponderEliminar